Un momento incómodo vivió gran cantidad de padres de familia, quienes acompañaron a sus acudidos, la mañana de este 3 de enero de 2023, para iniciar el proceso de reválidas, en el Colegio Padre Segundo Familiar Cano, en Monagrillo.
Este colegio es una de las dos sedes anunciadas por el Ministerio de Educación en la provincia de Herrera para llevar a cabo el proceso de recuperación académica.
Sin embargo, al llegar la mañana de este miércoles para realizar la matrícula y el inicio de clases en el programa, se encontraron con las instalaciones cerradas.
Molestos, los padres de familia junto a sus acudidos, demandaron la presencia de las autoridades para exigir una respuesta sobre esta situación.
Al respecto, se informó que las matrículas se extenderán hasta el miércoles, incluyendo la habilitación del sábado 30 de diciembre; sin embargo tras el incidente, se anunció que este proceso de inscripción se mantendría durante toda la semana.
Las clases, según se conoció, iniciarán oficialmente el próximo lunes 8 de enero.
Padres de familia consultados indicaron que madrugaron en busca de un cupo para este proceso y no fue hasta que se dio la molestia de los acudientes, que se les indicó el cambio de fecha.
En el otro centro habilitado, el Colegio Rafael Quintero de Ocú, el proceso se dio con normalidad.